Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Culminó la cosecha brasileña de granos y se confirmó un nuevo récord de producción

Se dio por cerrada la cosecha de granos del ciclo 2022-2023 en Brasil con una producción de 322,8 millones de toneladas, lo que representa una nueva marca, destacaron desde Compañía Nacional de Abastecimiento de (Conab) del país vecino.

De acuerdo con el informe difundido ayer por la Conab, la cosecha de granos de la campaña 2022-2023 en Brasil terminó con un rendimiento de 322,8 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 18,4 % (50,1 millones de toneladas) en comparación con lo alcanzado en el periodo anterior y significa un nuevo récord para el país vecino.

Desde Conab explicaron que el marcado incremento es consecuencia de una mayor superficie sembrada (78,5 millones de hectáreas) y de la mejor productividad media registrada, ya que se pasó de 3.656 kilos por hectáreas a 4.111 kilos por hectárea.

Además, el informe destaca que la cosecha de soja de este periodo culminó en 154,6 millones de toneladas cosechadas, 23,2 % más que el ciclo anterior y un nuevo récord para la oleaginosa en Brasil.

Con respecto a la cosecha de maíz, el reporte de la Conab menciona que se espera que la cosecha llegue a 131,9 millones de toneladas, lo que representaría un incremento de 18,7 millones de toneladas con respecto al ciclo pasado.

Cayó la producción de arroz

En contrapartida, se registraron disminuciones en las superficies destinadas a la producción de arroz y frijoles, debido a la competencia con otros cultivos que se presentaban más rentables. Por lo tanto, la producción de arroz cayó 6,9 % y culminó con una cosecha de 10 millones de toneladas. En cuanto a las leguminosas, la buena productividad permitió un ligero incremento de 1,7 %, por lo que se concluyó con una cosecha de 3,04 millones de toneladas.

Por último, desde la Conab señalan que se destinaron 3,45 millones de hectáreas al trigo, lo que representó un incremento de 11,8 %. En tanto, la cosecha del cereal fue de 10,82 millones de toneladas, 2,5 % por encima de lo alcanzado en la campaña anterior.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.