Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del arroz llegó a su pico más alto de los últimos 15 años, según el índice de precios de la FAO

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) refleja la desvalorización del trigo y el maíz. En cambio, muestra un marcado incremento para el arroz, como consecuencia de las restricciones para la exportación en India.  

Según el índice de la FAO, los precios internacionales del trigo cayeron un 3,8 % en agosto, como resultado de la mayor disponibilidad estacional derivada de las cosechas en varios de los principales exportadores del hemisferio norte.

En contrapartida, los precios para todos los tipos de arroz subieron 9,8 % en relación al mes anterior, y en cifras nominales llegó al nivel máximo de los últimos 15 años. Según la FAO, esto se debe a las perturbaciones del comercio registradas tras la prohibición de las exportaciones de este cereal por la India en julio pasado.

Además, el reporte de la organización detalla que la escasa disponibilidad estacional antes de las nuevas cosechas, la incertidumbre sobre la duración de la prohibición y la preocupación por la posibilidad de que las restricciones a la exportación se extiendan a otros tipos de arroz hicieron que los actores de la cadena de suministro mantuvieran sus reservas, renegociaran contratos o dejaran de hacer ofertas de precios. Esto limitó la mayor parte del comercio a pequeños volúmenes o a las ventas que ya se habían concluido anteriormente.

Séptima caída consecutiva para el maíz

Los valores de los cereales secundarios tuvieron una merma de 3,4 % en agosto. En ese sentido, el informe de la FAO refleja que el precio del maíz cayó por séptimo mes consecutivo, con lo que alcanzó su cotización más baja desde septiembre de 2020. Este escenario es una consecuencia de la abundante oferta mundial por la cosecha récord en Brasil y el inicio de la colecta en Estados Unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.