Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes desde esta tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso meteorológico donde señala que, para la tarde de este jueves, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

El reporte detalla que núcleos de tormenta se desarrollan e intensifican sobre la zona de cobertura, con tendencia a extenderse a otros puntos del país, por lo que la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La zona de cobertura es el centro, este – sur de la región Oriental y suroeste – norte de la región Occidental. Los departamentos afectados serían el centro y este de Guairá, sureste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, suroeste de Ñeembucú y de Presidente Hayes y el norte de Alto Paraná.

Se espera que el sistema de tormenta avance sobre gran parte del país y se extienda hasta el fin de semana.

Para mañana y el sábado, el informe indica que las mínimas oscilarán entre 16°C y 20°C, mientras que las máximas estarían en torno a 20°C y 26°C.

Para el sábado se proyecta que las lluvias y tormentas se limiten en el norte y este de ambas regiones del país, mientras que, en el resto del territorio nacional se esperan lluvias dispersas, con tendencia a un mejoramiento. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.