Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Continúa la desvalorización del ganado en Paraguay y presionan por más bajas

El precio del novillo tuvo un retroceso en todos los países productores del Mercosur.  Resalta la disminución de 18 centavos de dólar en Argentina. En tanto, en Paraguay el valor cayó por cuarta semana consecutiva.

Según el último informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 2,90 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, cinco centavos de dólar menos que hace una semana. De acuerdo con el reporte, la industria presiona por mayores bajas a causa de la situación de los negocios internacionales.

En Argentina, el novillo pesado y trazado se paga USD 4,36 por kilo de carcasa, lo que representa 18 centavos menos que hace siete días. Es la segunda caída consecutiva en el país vecino.

Igualmente, en Brasil el valor del novillo gordo volvió a disminuir y actualmente se cotiza a USD 2,73 por kilo de carcasa, es decir seis centavos por debajo en comparación con el valor de hace una semana. En el reporte se subraya que en siete semanas se acumuló una caída de 83 centavos de dólar.

Asimismo, el novillo de exportación sigue en baja en Uruguay. En la actualidad tiene un precio de USD 3,39 por kilo de carcasa, ocho centavos de dólar menos en el comparativo intersemanal. Es más, los consignatarios mencionan un nuevo ajuste de valores, resalta el informe de Valor Carne.

Por último, el reporte detalla que el novillo terminado se cotiza a USD 6,41 por kilo de carcasa en Estados Unidos y USD 5,14 por kilo de carcasa en la Unión Europea.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.