Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Lluvias importantes regarán el área agrícola de Paraguay en los próximos días

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay se pronostican temperaturas máximas superiores, que estarán entre 25 °C y 35 °C. Posteriormente, se esperan precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 mm y 50 mm, y un descenso térmico importante.

El informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca desde el 7 al 13 de septiembre de este año, indica que durante la primera etapa de esta perspectiva se esperan temperaturas por debajo de lo normal. Los vientos del trópico retornarán con disminuida energía e irán incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero sin alcanzar el centro y el sur, donde se mantendrán los registros normales o por debajo de lo habitual.

Para la mayor parte de Paraguay se pronostica temperaturas máximas superiores a 25 °C, con un amplio foco de 30 °C y 35 °C hacia el norte. Para el este del NOA, el centro de Cuyo, sur de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y oeste de la región pampeana, además del norte de Uruguay, se aguardan temperaturas máximas superiores, que estarán entre 25 °C y 35 °C, con otros focos de valores inferiores.

Precipitación

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay y Argentina se proyectan precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Sin embargo, el informe señala que se esperan precipitaciones moderadas a abundantes, de entre 10 mm y 50 mm para la mayor parte del territorio paraguayo, la Mesopotamia, la región del Chaco, la región pampeana y de Uruguay. Además, anuncian un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y focos aislados con valores escasos sobre la provincia de Misiones.

Temperatura mínima

Aguardan que, junto al frente de tormenta, una vigorosa masa de aire polar, que causaría un descenso general de la temperatura, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro, que no llegará hacia el norte.

Esta perspectiva señala que para la mayor parte de Paraguay se pronostica un descenso térmico, con temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con un foco que estaría por encima de 10 °C hacia el extremo norte.

No obstante, para el este del NOA, sur de la región del Chaco, este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la región pampeana y Uruguay, se anuncian temperaturas mínimas superiores a 0 °C, con riesgo de heladas localizadas y un amplio foco de valores superiores a 5 °C. Para la zona centro del NOA y Cuyo se pronostica mínimas superiores a 0 °C, con riesgo de heladas general, y para las áreas serranas y cordilleranas mínimas de -5 °C, también con riesgo de heladas generales.

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.