Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Establecen un periodo oficial de vacunación contra la brucelosis bovina y el uso exclusivo de la cepa RB51

Desde el 2024, la vacunación contra la brucelosis bovina en Paraguay tendrá un periodo oficial. Además, para la campaña solo se podrá utilizar la cepa RB51, según informaron hoy desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

A través de la Resolución 1.338, el servicio veterinario oficial estableció un periodo oficial de vacunación contra la brucelosis bovina en todo el país, medida que comenzará a regir a partir del próximo año.

Específicamente, el Senacsa dispuso que la vacunación contra esta enfermedad se realice durante el segundo periodo de vacunación oficial de cada año. Además, determinó el uso exclusivo de la vacuna de la cepa RB51 en todas las hembras jóvenes (carimbo del año) en todos los establecimientos ganaderos de Paraguay.

Igualmente, en la resolución emitida por el Senacsa señalan que la vacuna cepa RB51 se puede aplicar a todas las hembras bovinas sin restricción de edad. De esta forma, es posible aumentar la cobertura de vacunación en hembras jóvenes (terneras y desmamantes) durante la campaña de vacunación contra la brucelosis bovina.

Asimismo, señalan que la vacuna cepa RB51 permite la diferenciación entre bovinos vacunados e infectados, debido a que no produce seroconversión posvacunal como la vacuna cepa B19.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.