Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Monitoreo del Inbio confirma exceso de humedad en los suelos de producción de trigo y canola

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) difundió su reporte sobre el contenido de agua útil para los cultivos trigo, canola y pastura implantada. Según el último monitoreo de la institución, la mayoría de los suelos se encuentran saturados de humedad.

El monitoreo para conocer el contenido de agua útil para el trigo se realizó en Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Caazapá, Caaguazú y Misiones. De acuerdo con el reporte del Inbio, los suelos de estos departamentos se encuentran con excesos hídricos en la mayor parte de sus superficies. Es más, mencionan que están saturados de humedad con relación a lo que el cultivo requiere.

Trigo.

Además, gran parte del área de San Pedro se encuentra con estados que van de déficit moderado a exceso hídrico. Solo en Amambay predominan las condiciones críticas con relación a las necesidades hídricas del cultivo.

Por otra parte, para el cultivo de canola el monitoreo abarcó Misiones, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Caaguazú. En todos estos departamentos predomina la condición de exceso hídrico y los suelos se encuentran saturados de humedad con relación a las necesidades del cultivo.

Canola.

Con respecto a las pasturas implantadas se observó el estado de Ñeembucú, Caazapá, Paraguarí Caaguazú y Misiones. La condición mayoritaria en todos estos departamentos es la de exceso hídrico. En cambio, Amambay y Concepción muestran déficits con relación a las necesidades del cultivo.

Pasturas implantadas.
Fuente y mapas: Inbio.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.