Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Más de 240 ejemplares competirán en la muestra de primavera de la ACBP

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentó hoy los detalles de lo que será su Nacional de Primavera 2023. La muestra irá del 21 al 25 de septiembre en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. 

La Nacional de Primavera 2023 es el próximo encuentro organizado por Brangus Paraguay en este año cargado de actividades para esta asociación que cumple cuatro décadas el próximo 17 de noviembre. La exposición será del 21 al 25 de septiembre.

Esta mañana, durante el lanzamiento de la muestra, el presidente de la ACBP, Miguel Reinau, adelantó que estarán en competencia 248 animales. Para el certamen de ejemplares a bozal está previsto que participen 170 animales, 38 para junior alta selección y 40 para el concurso de reproductores de campo.

El juzgamiento a bozal está programado para el sábado 23, desde las 8:00 horas; mientras que la entrega de premios está prevista para ese mismo día, desde las 19:00 horas. En tanto, el domingo 24 será el turno de ingreso para los ejemplares junior alta selección y reproductores de campo.

Para las 9:00 horas del lunes 25 se programó el juzgamiento de los ejemplares junior alta selección, y a partir de las 14:00 horas el de reproductores de campo. 

La exposición concluirá con el remate de junior alta selección, reproductores de campo y bozal. Desde la ACBP también anunciaron que la subasta estará a cargo de la consignataria Ferusa.

Altas expectativas

Además, en el programa de actividades de la muestra se destaca la subasta de 10 embriones seleccionados y certificados por la Comisión Técnica de la Brangus Paraguay. Estos productos provienen de animales premiados, por lo que son garantía en el mejoramiento genético que buscan los productores, señalaron desde la asociación. “Provienen de ejemplares con un historial de premios. Al adquirir uno de estos, los productores tienen la garantía de iniciar o fortalecer sus líneas genéticas con los rasgos más sobresalientes de la ganadería paraguaya”, expresó Rainau. 

 Con respecto a la expectativas económicas, desde el gremio reflejan optimismo y apuntan a G 1.500 millones como objetivo 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.