Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Persiste la tendencia negativa del precio del novillo en Paraguay

El valor del ganado en los países productores de carne bovina del Mercosur se mantiene con una inclinación negativa. A excepción de Brasil, donde el precio se mantuvo en relación a hace una semana, la cotización volvió sufrir una merma en Argentina, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo con el último reporte sobre el precio del Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se paga USD 2,85 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, se registró una caída de cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. En el informe subrayan la debilidad de los negocios externos y la inconformidad de los ganaderos locales con la merma de 70 centavos de dólar en las últimas cinco semanas. A pesar de todo, el precio es mayor que en Brasil, una situación poco frecuente.

Además, en Argentina el novillo pesado y trazado se paga USD 4,28 por kilo de carcasa, ocho centavos de dólar por debajo del valor de hace una semana.

Igualmente, el novillo tipo exportación tiene un precio de USD 3,29 por kilo de carcasa en Uruguay, lo que refleja una disminución de 10 centavos de dólar en el comparativo intersemanal.

En Brasil, el precio por kilo de carcasa para el novillo gordo es de USD 2,73. Es decir, el mismo valor de hace siete días. En el informe mencionan que el pequeño aumento del valor en reales fue compensado por la devaluación semanal de la moneda brasileña, que de 4,93 pasó a 4,97 por dólar.

Por último, el informe señala que el novillo terminado se paga USD 6,39 por kilo de carcasa en Estados Unidos y USD 3,62 por kilo de carcasa en Australia. Con respecto a la Unión Europea, no presentan datos de esta semana. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.