Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja culminó otra semana con balance negativo en Chicago

Los precios de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago cerraron la rueda del viernes con bajas y culminaron una semana con variación negativa. Para la entrega en noviembre quedó en USD 492,46 por tonelada, 1,7 % inferior en relación a hace siete días. En tanto, para la posición de entrega en enero se cotiza a USD 498,15, lo que representa 1,6 % menos en comparación con el registro de hace una semana.

De acuerdo con la consultora Granar, el arranque de la cosecha en Estados Unidos es uno de los principales factores, además de la falta de nuevas compras desde China.

Maíz

El maíz corrió con similar suerte que la soja, cerró la rueda del viernes y la semana con cotizaciones a la baja. Para la entrega en diciembre, registró una disminución de 1,6 % con respecto a hace siete días y quedó en USD 187,49 por tonelada. En tanto, para la entrega en marzo se ubicó en USD 193,10 por tonelada, lo que significó una caída de 1,5 % en comparación al valor con el que cerró el viernes 8 de septiembre.

Según el análisis de la consultora Granar, los valores en baja se fundamentan con el progreso de la cosecha estadounidense que, si se cumplen las proyecciones del USDA de 384,42 millones de toneladas, se aproximaría bastante al récord vigente de 384,78 millones de toneladas del ciclo 2016-2017. Además, sigue la presión de Brasil, que continúa al frente del mercado exportador.

 Trigo

En contrapartida, las cotizaciones del trigo subieron en relación al viernes pasado. Para la entrega en diciembre se cotiza a USD 222,02 por tonelada, 1,4 % más que hace una semana. En tanto, para la posición marzo subió 1,3 % para ubicarse en USD 231,30 por tonelada.

Desde Granar señalaron que buena parte de las mejoras registradas en la última rueda de la semana estuvieron relacionadas con el movimiento técnico de los inversores. Además, mencionan una menor oferta del cereal en Canadá y Australia. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.