Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se debilita la expectativa para la producción global de trigo

En su último reporte sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés), el USDA corrigió a la baja su proyección para la producción mundial de trigo. Resaltan menores expectativas de producción para Australia, Canadá y Argentina.

Según el informe correspondiente al mes de septiembre del USDA, se proyecta una producción global de 787,34 millones de toneladas de trigo para la campaña 2023-2024. Es decir, 6,03 millones de toneladas menos que lo señalado en agosto, cuando la expectativa era de 793,37 millones de toneladas.

Gran parte de esta corrección se debe a las bajas proyectadas para Australia y Canadá. Con respecto al país oceánico, el USDA bajó de 29 millones de toneladas en agosto a 26 millones de toneladas en su informe de septiembre. En tanto, para el país del Norte América estima 31 millones de toneladas, dos millones de toneladas por debajo de lo indicado el mes pasado.

También corrigió a la baja las proyecciones para la Unión Europea y Argentina. Para el bloque, la expectativa señalada por el USDA es de 134 millones, un millón de toneladas menos que lo señalado el mes pasado. En tanto, para el país sudamericano estima 16,50 millones de toneladas, un millón de toneladas por debajo con respecto al reporte de septiembre.

Por otra parte, el USDA mantiene la proyección de 47,20 millones de toneladas para Estados Unidos y de 85 millones de toneladas para Rusia. En tanto, elevó a 22,50 millones de toneladas la expectativa para Ucrania, 1,5 millones de toneladas más que lo señalado en septiembre.

Los 787,34 millones de toneladas proyectadas por el USDA para la campaña 2023-2024 representarían 3,25 millones de toneladas menos que los 790,59 millones de toneladas del ciclo 2022-2023.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.