Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Concretan inversión de USD 15 millones para el desarrollo de un proyecto forestal

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) concretó su primera inversión patrimonial en el país, específicamente para financiar un proyecto forestal de  más de 60 000 hectáreas en el sur de Paraguay.

Desde la CAF señalaron la concreción de una inversión de USD 15 millones en el fondo SA Impact Forestry Fund (Saiff), con el objetivo de financiar un proyecto de plantación forestal de más de 60 000 hectáreas en el sur del país. El convenio de suscripción se firmó en Coronel Bogado (ItapúaDe acuerdo con la información compartida por el banco, este proyecto busca convertir tierras degradadas y de baja productividad en terrenos de alto rendimiento, con lo que pretenden generar beneficios ambientales, sociales y económicos para el país y la región.

Además, mencionaron que el proyecto contempla una zona de conservación para proteger y restaurar la fauna y la flora nativas, y que permitirá la captura de CO2 de manera significativa. Igualmente, aseguran que el CAF se convierte en la primera institución financiera de su tipo en participar de esta iniciativa.

Jorge Arbache, vicepresidente de sector privado del CAF, destacó que esta operación promoverá el empleo formal de calidad, con la creación de más de 3000 empleos directos y 30 000 indirectos. Además, señaló que generará una serie de impactos positivos en las comunidades locales de las áreas rurales aledañas.

“Paraguay es el mayor tesoro de América Latina para hacer inversiones”

Rolando de Barros Barreto, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) participó en el acto de firma de este convenio. En la ocasión destacó que Paraguay es el mayor tesoro de América Latina para hacer inversiones. Al respecto, mencionó dos principales factores: su gente y sus recursos naturales. “Vamos a demostrar que Paraguay se va a convertir en el mayor capital natural del mundo. Creo que los proyectos forestales se complementan 100 % a las necesidades actuales”, expresó

Por su parte, Jorge Srur, gerente regional sur y representante de CAF en Paraguay, afirmó que esta inversión patrimonial refleja la apuesta y la confianza del banco en el país. “Se trata de un proyecto de significativo impacto en cuanto a su potencial económico y de contribuir a construir un Paraguay más sostenible, más justo y más inclusivo”, manifestó.

Igualmente, señaló que esta operación tiene la calificación “100 por ciento verde” del CAF, y que al mismo tiempo refleja el potencial que tiene Paraguay en el sector forestal. “Estamos seguros que servirá como guía para que otras iniciativas de inversión se sumen y con ellas, transformar los deseos de desarrollo sostenible de nuestros países en una realidad”, sostuvo.

 

 

 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.