Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Peaje en la hidrovía: piden apoyo a empresarios del Mercosur en busca de una solución

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió hoy un comunicado para solicitar apoyo al Consejo de Cámara de Comercios del Mercosur en la búsqueda de una solución al cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay – Paraná por parte de Argentina.

En el comunicado, la federación señala que esta situación escaló a niveles nunca antes vistos. En ese sentido, mencionan el embargo e interdicción contra naves de origen paraguayo, y señalan que este hecho constituye un atentado contra la libertad de tránsito de bienes estratégicos y sensibles.

Ante este escenario inédito, además de denunciar, desde la Feprinco vuelven a solicitar el apoyo a los empresarios del Mercosur, específicamente para realizar las gestiones ante sus respectivos Gobiernos en busca de la pronta suspensión de tan “ominosa medida”.

Asimismo, piden que se conforme un grupo de trabajo del Mercosur, en el que se aborde la situación con una visión técnica, y que se encuentre y aplique medidas que preserven equitativamente los altos intereses de todos los países en particular, mediante el respeto de todas las normativas nacionales e internacionales suscritas y en vigencia.

Este pedido se suma al que solicitó hace unos días la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) al Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur. 

 

 

  

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.