Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Avanzan en el proceso de habilitación para exportar hamburguesas de carne vacuna a Perú

Hoy culminó la auditoría realizada por técnicos peruanos en el marco de la habilitación de establecimientos exportadores de hamburguesas de origen bovino, informaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Esta tarde se realizó la reunión final de la auditoría que Perú realizó para habilitar su mercado a Paraguay como exportador de hamburguesas de carne vacuna. De acuerdo con lo informado desde servicio veterinario oficial, el proceso tuvo un buen desarrollo, y la visita de los técnicos peruanos culminó con éxito, lo que representa un paso importante hacia la apertura de este mercado para el producto mencionado.

Más allá de la apertura del mercado peruano para la exportación de hamburguesas desde Paraguay, la auditoría también fue para renovar la habilitación de los establecimientos de carne, menudencias y subproductos no comestibles, como plasma y hemoglobina en polvo de origen animal.

Además, desde el Senacsa recordaron que los auditores visitaron plantas frigoríficas instaladas en los departamentos Central, Concepción, Amambay, Boquerón y Presidente Hayes, con el objetivo de realizar las evaluaciones técnicas correspondientes.

También señalaron que la reunión final de auditoría conto con la presencia del presidente interino del Senacsa, el Dr. Julio Barrios, directores generales y directores de área de la institución, además de los técnicos auditores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú. 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.