Asunción
37 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Otra semana con números en rojo para las cotizaciones de la soja en Chicago

Si bien cerró la rueda del viernes con un leve incremento, las cotizaciones de la soja volvieron a presentar un balance semanal negativo en la Bolsa de Valores de Chicago.

Los precios referenciales de la soja culminaron la rueda del viernes con ligeros aumentos, pero con una variación semanal negativa Para la entrega en noviembre, cerró a USD 476,29 por tonelada, 3,3 % menos que hace una semana. En tanto, para la posición de entrega en enero se cotiza a USD 482,63, lo que representa una disminución de 3,1 % en relación al valor que marcó el viernes 15 de septiembre.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, el progreso de la cosecha estadounidense, la calma de la demanda china y las buenas perspectivas para la nueva campaña en Sudamérica fueron los factores de presión bajista.

Maíz

En cambio, las cotizaciones del maíz cerraron la rueda del viernes y la semana con un balance positivo. Para la entrega en diciembre, el precio referencial en Chicago es ahora de USD 187,88 por toneladas, lo que representa un incremento de 0,2 % en relación a una semana atrás. En tanto, para la posición marzo se cotiza a USD 193,79 por toneladas, 0,4 % por encima en comparación con el valor de hace una semana.

Según Granar, la firmeza del petróleo y la falta de lluvias en zonas del cinturón sojero-maicero de Estados Unidos impulsaron el ligero incremento en los valores referenciales.

Trigo

Por último, las cotizaciones del trigo cerraron la rueda del viernes con leves aumentos, que no cambiaron el balance de la semana en rojo. Para la entrega en diciembre quedó en USD 211,93 por tonelada, 4,1 % menos que el valor referencial de hace una semana. Igualmente, para la entrega en marzo se ubicó en USD 222,85 por tonelada, 3,7 % por debajo en relación a una semana atrás.

Entre los factores que presionaron los precios hacia abajo, desde Granar mencionan los tres nuevos buques de carga que se dirigen a los puertos ucranianos para cargar granos y mineral de hierro. También señalan las lluvias caídas en Kansas, donde la humedad es muy necesaria para aliviar las condiciones de sequía que afecta casi el 70 % de los suelos del principal Estado productor de trigo de Estados Unidos.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.