Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La molienda de soja en Argentina es la menor de las últimas 17 campañas

La fuerte sequía generó una caída de 51,5 % en la producción de soja 2022-2023 en Argentina, lo que se refleja en la pronunciada disminución de la molienda y exportaciones de subproductos de la oleaginosa desde el país vecino.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las exportaciones del complejo sojero de Argentina padece los efectos de la sequía que afectó la producción de la oleaginosa durante la campaña 2022-2023, que culminó con una caída de 51,5 % en relación a lo cosechado en el ciclo anterior.

Con una caída tan grande, los envíos del complejo comienzan a reflejar diferencias negativas significativas. Es más, señalan que, desde el inicio de la campaña, la molienda de soja experimenta una constante caída, en relación a campañas anteriores. En ese sentido, desde la organización detallan que hasta agosto se procesaron 14 millones de toneladas de la oleaginosa, volumen que se consolida como la menor cifra acumulada de las últimas 17 campañas.

Es más, señalan que en comparación con la campaña anterior y con el promedio de los últimos cinco ciclos, se observan caídas del 25 % y 26 %, respectivamente.

Además, hasta agosto pasado el complejo sojero argentino exportó 11,27 millones de toneladas, que representa la menor cifra acumulada de las últimas 18 campañas. Asimismo, este volumen significa un 27 % menos en comparación al ciclo anterior y un 37 % inferior en relación al promedio de las últimas cinco temporadas.

Por último, el informe de la organización detalla que las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja acumulan caídas de 32 %, 28 % y 17 %, respectivamente.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.