Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Negocios por más de G. 1800 millones en la Nacional de Primavera Brangus

Ayer culminó la Nacional de Primavera 2023 de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). La muestra, que comenzó el 21 de septiembre, sobresalió por la calidad genética presentada. Además, de nuevo fue una plataforma óptima para concretar negocios, con transacciones por más de G. 1800 millones.

Desde la ACBP confirmaron que, durante el único remate desarrollado en el marco de la Nacional de Primavera 2023 Brangus, que se desarrolló entre el 21 y el 25 de septiembre en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se comercializó material genético por valor de G. 1 857 048 000. 

Además, detallaron que los ejemplares Junior de Alta Selección machos alcanzaron un promedio de G. 16 052 000, mientras que la media de las hembras fue de G. 14 851 000.

Con respecto a los reproductores de campo, el promedio de las ejemplares hembras fue de G. 19 000 000. En tanto, la media en machos fue de G. 24 255 000.

Igualmente, se vendió el 50 % de la gran campeona de bozal de la muestra, por G. 378 000 000. Asimismo, se concretó la venta del 50 % del reservado de gran campeón por G. 90 720 000.

Alta calidad genética

En relación a la exposición ganadera, el presidente de la ACBP, Miguel Reainau, resaltó la calidad de los animales y aseguró que la muestra, en general, estuvo por encima de las expectativas. Igualmente, destacó el compromiso y la dedicación de los productores.

Por su parte, Raúl Appleyard, responsable de los juzgamientos desarrollados durante la expo, señaló que la calidad observada en la pista fue excepcional. Además, subrayó el desempeño de los animales en el ruedo, a pesar de las altas temperaturas durante las juras.  “Realmente no encontré ningún problema de adaptación, en ninguno de los animales”, afirmó. 

También destacó el avance de los productores en el campo del mejoramiento genético. No obstante, recomendó que sigan con la cría de animales similares a los ejemplares premiados, ya que el objetivo es una producción de alta calidad y en grandes cantidades. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.