Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Representantes de JBS evalúan las oportunidades para instalarse en Paraguay

Durante una reunión que mantuvieron con autoridades de Paraguay el 3 de octubre pasado, directivos del Grupo JBS manifestaron que están interesados en desembarcar en el país. De esta forma, se abren oportunidades para que la firma se instale en territorio nacional y opere sus exportaciones de carnes, bovina, de cerdo y pollo. 

Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacó que los principales puntos que abordaron fueron el sector energético y las innovaciones para este rubro, ya que la empresa se dedica a la distribución de energía a través de granjas solares. Así también, lo relacionado a la Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Ellos están interesados en que Paraguay encuentre una solución al tema logístico, sobre todo con inversiones para liberar 50 millones de toneladas del norte de Brasil que van a revolucionar el país en cuanto a la instalación de astilleros y provisión de servicios logísticos”, dijo.

Con respecto al proyecto de JBS en el cauce de Paraná-Paraguay, Giménez explicó que se trata de una iniciativa a mediano plazo, porque aún se requiere mecanismos para el dragado de la hidrovía, sobre todo en el tramo soberano. “Con este dragado vamos a poder solucionar gran parte del problema, alrededor del 70% del inconveniente, ya nos quedarían unos pocos tramos para pasar y esto va a significar una cuantiosa cantidad de volumen pasando por nuestro río”, expresó.

En cuanto a la inversión, afirmó que en primer lugar se deben realizar estudios ambientales, ya que se trata de un punto fundamental para el dragado y el balizamiento de los ríos. Indicó que los números preliminares apuntan a unos USD 50 millones en los próximos 10 años en estos trabajos.

JBS

El Grupo JBS es una de las industrias líderes en el sector alimenticio a nivel mundial. Además, incursiona en la distribución de energía en Brasil, en la producción de carne y en la exportación de minerales.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.