Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del maíz subió en septiembre, según el índice de precios de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó hoy su índice de precios de alimentos. Uno de los puntos que resalta es el incremento del valor del maíz, tras siete meses de descensos consecutivos.

De acuerdo con el índice de precios de alimentos de la FAO, el precio de los cereales cerró septiembre con un promedio de 126,3 puntos, lo que significó 1,3 puntos (1 %) más que en agosto. No obstante, sigue 14,6 % por debajo del nivel que alcanzó un año atrás. 

Según el reporte, el incremento registrado en septiembre se explica por el aumento del 5,3 % de los precios de los cereales secundarios. Es más, señala que, tras siete meses de descenso consecutivos, el valor del maíz subió 7 % el mes pasado y entre los factores detalla la fuerte demanda de suministros de Brasil, el enlentecimiento de las ventas de los agricultores en Argentina y la mayor tarifa de flete de las barcazas debido al descenso del nivel del agua en el río Misisipi en Estados Unidos.

Igualmente, los precios globales del sorgo se incrementaron en septiembre. En tanto, el valor de la cebada se mantuvo estable.

Al contrario, los precios internacionales del trigo siguieron con la tendencia negativa y cayeron 1,6 % en relación al mes anterior. En ese sentido, mencionan la abundancia de la oferta de la Federación de Rusia, donde las perspectivas de producción mejoraron en septiembre.  

Arroz

Con respecto al arroz, el índice de la FAO señala que para todos los tipos de este cereal los precios disminuyeron 0,5 % en septiembre en comparación con el valor registrado en agosto. Sin embargo, todavía es 27,8% superior en relación con la cotización de un año atrás.

Según el informe, la ligera caída en septiembre es una consecuencia de las bajas importaciones. Además, la reducción de los precios se vio limitada, principalmente, por las constantes incertidumbres relacionadas a las restricciones a la exportación de arroz impuestas en India y la progresiva reducción de la oferta antes de las nuevas cosechas en Asia.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.