Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Campaña de soja en Brasil: proyectan mayor superficie y un aumento de la productividad

De acuerdo con los datos divulgados ayer por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, en el país vecino proyectan crecimientos en la superficie destinada a la soja y en la productividad del cultivo para la campaña 2023-2024.

La Conab compartió su primer relevamiento de la campaña agrícola 2023-2024 en Brasil, para la que estima una producción de 317,5 millones de granos, que se confirmarse representaría un leve retroceso con el ciclo que acaba de culminar.

Para la soja, el principal rubro sembrado, la institución proyecta crecimiento tanto en superficie, como en productividad, aunque menor que el salto registrado durante la campaña anterior. A todo esto, se estima un área de 45,18 millones de hectáreas y una productividad inicial media de 3 586 kilos por hectárea. Con estos números, la producción debería ser de 162 millones de toneladas, que de confirmarse representaría un nuevo récord de cosecha para esta oleaginosa.

Además, desde Conab destacan que la siembra de soja sigue con buen ritmo en Paraná, con el 20 % del área ya cubierta. En tanto, en Mato Grosso y Mato Grosso del Sur los porcentajes de superficie cultivada llegaron al 19,1 % y 8 %, respectivamente.

Menos maíz

En cambio, la institución pronostica un escenario negativo para el maíz. En ese sentido, se estima 21,19 millones de hectáreas a sembrar, lo que significaría una caída de 4,8 %. Igualmente, proyectan una productividad media de 5 636 kilos por hectárea, es decir, una reducción de 4,9 %. Por lo tanto, se espera una producción de 119,4 millones de toneladas, 10,6 millones de toneladas menos que lo alcanzado en el ciclo 2022-2023.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.