Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se recupera el valor del novillo en Paraguay con la segunda semana consecutiva en alza 

La Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) compartió los nuevos precios del novillo en la región. Se destaca un aumento de 15 centavos de dólar en Paraguay, el segundo de forma consecutiva.

De acuerdo con los datos de la ARP, el novillo se paga actualmente USD 3,25 por kilo al gancho en Paraguay, lo que representa un incremento de 15 centavos de dólar en relación al valor de hace una semana. Es más, aclaran que se puede obtener bonificaciones de 3 % a 5 %, según las negociaciones que se realizan de forma independiente sobre el valor indicado.

Igualmente, el último reporte sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne señala que el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,30 por kilo de carcasa. En el informe destacan que en los últimos 15 días el precio se incrementó 55 centavos de dólar. Además, mencionan que una menor oferta forzó a los frigoríficos, que todavía tienen un panorama incierto, principalmente a causa del esperado regreso de los equipos de faena kosher, que el conflicto en Israel pone en riesgo. 

Por otra parte, según los datos de la ARP el precio del novillo en Argentina es de USD 4,78 por kilo al gancho. En tanto, en Brasil se paga USD 3,02 por kilo al gancho y en Uruguay USD 3,03 por kilo al gancho. Con esto, Paraguay es la segunda plaza que mejor paga en la actualidad.

Precios en frigoríficos

Con respecto a los precios al gancho en frigoríficos, el informe de la asociación muestra que el novillo UE, OM y Chile se paga a USD 3,25. Asimismo, las vaquillas OM y Chile tienen un valor de USD 3,25. En tanto, las vacas OM se cotizan a USD 2,90.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.