Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El Senave explora nuevos mercados para la banana paraguaya

Ante el sostenido crecimiento de la producción de bananas en Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) comenzó a explorar nuevos destinos para esta fruta.

Desde el Senave informaron que los mercados de Canadá, Bélgica, España (excepto Islas Canarias), Polonia, Suecia y Japón se suman como posibles destinos para la banana paraguaya. El Ing. Agr. Pastor Soria, presidente de la institución, manifestó que es muy importante habilitar nuevos mercados para este rubro, tanto para los productores como para el país.  

Además, destacó el sostenido crecimiento de la producción. Es por ello que el Senave se puso en contacto con las entidades pares de diferentes países, con el objetivo de consultar los requisitos fitosanitarios para la exportación de la banana nacional. Como resultado, la institución recibió respuesta oficial de los seis mercados mencionados.

No obstante, desde la institución aclaran que, si bien la respuesta oficial habilita el comercio del producto, existen otros factores. Entre estos, los comerciales que se deben tener en cuenta para concretar el envío de la fruta.

Es importante recordar que durante el 2022 se registró una producción de 60 000 toneladas de bananas, de las cuales se exportó 28 661 toneladas.

En la actualidad, la superficie de producción de banana en Paraguay ronda las 12 500 hectáreas, distribuidas principalmente en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Cordillera.

 Fuente: Senave.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.