Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Destacan el potencial de Paraguay en la producción de alimentos y energía limpia

Desde la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) aplauden la decisión del Gobierno de aumentar el porcentaje de mezcla obligatoria de biocombustible apto para motores diésel, y destacan que Paraguay puede convertirse en referencia global en la producción de alimentos y energía limpia. 

A través de un comunicado, la Cappro celebró la Resolución 1276/2023, con la que se establece que el porcentaje de mezcla obligatoria de biocombustible apto para motores diésel deberá ser del 5 %, es decir, un salto del 3 %.

Desde el gremio señalan que este es el primer paso firme para aprovechar mejor las potencialidades que ya se tienen en el país. En ese sentido, destacan el trabajo de los agricultores para producir granos que posteriormente se convierten en aceite en las industrias locales. Finalmente, vuelven a ser procesados para su transformación en biocombustible.

Además, mencionan que Paraguay todavía tiene un enorme potencial. Al respecto, expresan que el aprovechamiento real y sostenible de las materias primas de origen agrícola implica un desarrollo total de la cadena de valor de las oleaginosas. Es decir, convertir más granos en aceite que se pueda emplear en la producción de biodiesel u otros productos. En tanto, la proteína vegetal que se genera se puede transformar en proteína animal  

Por último, desde el gremio son optimistas e invitan apuntar a un objetivo más amplio, el de convertir a Paraguay en un referente global en la producción de alimentos y energía limpia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.