Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén lluvias importantes para gran parte de la región Oriental

De acuerdo con el pronóstico de precipitación acumulada del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), se esperan niveles importantes de lluvias en diversas zonas del país, principalmente en áreas de la región Oriental.

El Inbio difundió su perspectiva climática para el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 6 de mayo. Según el reporte, es alta la probabilidad de que se registren lluvias importantes en los próximos días. Especialmente, se espera que afecte al centro, este y sur de la región Oriental, como también a ciertas zonas del Bajo Chaco.

Además, desde el instituto señalan que, de confirmarse el pronóstico, será favorable para mantener los niveles adecuados para satisfacer los requerimientos hídricos de los cultivos. No obstante, mencionan que los valores de humedad relativa seguirán altos en las áreas detalladas. Por lo tanto, el ambiente sería ideal para la propagación de problemas fitosanitarios.

Ante esta situación esperada, recomiendan a los productores a que realicen un monitoreo constante de sus parcelas para detectar cualquier brote en etapas tempranas, con el objetivo de tomar decisiones óptimas y minimizar el impacto adverso.

Por último, señalan que se espera una falta de precipitaciones importante en algunas áreas del Alto Chaco durante el periodo mencionado.

Fuente: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.