Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Preocupa el atraso de la cosecha de soja en la región núcleo argentina

La Bolsa de Comercio de Rosario compartió su reporte sobre el avance de la cosecha en la región núcleo de Argentina. En el informe se resalta el caso de la soja de primera, que presenta el mayor atraso de los últimos ocho años. 

Según el reporte, hongos, caminos intransitables, dehiscencia y pronósticos de lluvias generan temor al sector agrícola de la región núcleo de Argentina. Mencionan que la cosecha de soja de primera se encuentra con avance del 60 %, y el escenario es el más complicado de los últimos ocho años.

Es más, advierten que ya no hay mucho tiempo para la soja de primera, lo que genera angustia ante la posibilidad de que sea muy tarde para cosechar. 

Además, mencionan que la colecta avanzó con grandes dificultades y a contrarreloj por las constantes amenazas de lluvias. Igualmente, en esa situación se ingresó a los lotes, por lo que la humedad de los granos no es la óptima. “Las plantas están en condiciones muy vulnerables, y las pérdidas por desgrane van en aumento”, detalla el reporte.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.