Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja cerró con un ligero incremento semanal en Chicago

A pesar de cerrar las últimas tres jornadas con los números en rojo, los valores de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) culminaron la semana con un balance ligeramente positivo.

Este viernes, la cotización de la soja para la entrega en mayo quedó en USD 426,04 por tonelada. Es decir, USD 1,2 menos que el jueves. No obstante, subió USD 3,3 en relación a una semana atrás. En tanto, para los contratos a julio, el valor actual es de USD 432,57 por tonelada, lo que representa USD 0,91 por debajo en comparación con la jornada anterior, pero USD 4,23 por encima con respecto a hace siete días.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, las pérdidas registradas en la rueda del viernes se argumentan con las lluvias que avanzaron desde el centro de las Grandes Planicies hacia el oeste y el norte del Medio Oeste de Estados Unidos. Además, menciona un reporte negativo de las exportaciones estadounidenses, publicado ayer por el USDA. 

Maíz

Los valores del maíz cerraron la rueda del viernes con bajas, pero culminaron una semana positiva. Para la entrega en mayo, se situó en USD 173,22 por tonelada. En tanto, para la posición julio quedó en USD 177,16 por tonelada.

Trigo

Por último, los precios del trigo tuvieron una semana netamente positiva y cerraron la semana con un importante incremento. Para la entrega en mayo, quedó en USD 221,63 por tonelada, y para los contratos de entrega en julio USD 228,61 por tonelada. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.