Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Prevén lluvias desde esta noche en parte de la región Oriental del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) compartió un boletín especial en el que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría al centro, el sur y el este de la región Oriental del país.

Según el reporte de la DMH, se espera el ingreso de un sistema de tormentas en el centro, el sur y el este de la región Oriental de Paraguay. El evento meteorológico comenzaría a desarrollarse desde esta noche y se extendería hasta la tarde del martes 17 de octubre.

Además, el boletín detalla que las tormentas afectarían a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y el sur de Paraguarí desde esta noche hasta la tarde de mañana.

Asimismo, se espera que llegue en horas de la madrugada del martes 17 de octubre al centro y norte de Paraguarí, al sur de Central, Guairá, al sur de Caaguazú, al centro y sur de Alto Paraná.

Con respecto a las características del evento meteorológico previsto, la dirección menciona lluvias con acumulados de entre 40 milímetros y 70 milímetros, ráfagas de viento cercanas a 100 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas sobre el área afectada y la probabilidad de granizos de forma puntual. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.