Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Soja y arroz fueron los principales productos primarios exportados hasta el mes pasado

Según el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), entre enero y septiembre de este año las exportaciones del país fueron por valor de USD 3 838,1 millones, lo que representó un incremento de 70,3 % en relación a lo registrado durante el mismo periodo del 2022. Los envíos de soja y arroz fueron los más dinámicos en el segmento de productos primarios. 

Durante los primeros nueve meses del año se exportó soja en estado natural por valor de USD 2 804,8 millones, lo que representó un incremento de 146,8 % en comparación con los USD 1 136,6 millones que ingresaron al país por los envíos de la oleaginosa entre enero y septiembre del 2022. Además, este producto fue responsable del 31,3 % de todo lo que generó Paraguay por sus exportaciones hasta el cierre del mes pasado.

Por otra parte, el reporte de la banca matriz refleja que las exportaciones de arroz permitieron el ingreso de USD 325 millones entre enero y septiembre de 2023. Es decir, se registró un aumento de 48,9 % en relación a los USD 218,3 millones que entraron durante el mismo periodo del año pasado por las embarcaciones de este cereal.

Además, el informe refleja que los envíos de arroz tuvieron una participación de 3,6 % en el total de divisas que ingresó al país por todas sus exportaciones hasta el cierre de septiembre.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.