Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Semana positiva para las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Los valores referenciales de la soja cerraron la rueda de ayer con una leve disminución en la Bolsa de Valores de Chicago. Sin embargo, culminaron con un balance semanal positivo tras semanas en baja. También subieron los precios del maíz y del trigo.

Durante la rueda del viernes, la cotización de la soja para la entrega en noviembre quedó en USD 470,41 por tonelada. Es decir, USD 3,58 menos en relación al jueves. No obstante, ganó USD 5,23 en comparación con el precio referencial de hace una semana.

Asimismo, la cotización para la entrega en la posición enero cerró la rueda de ayer a USD 477,67, lo que significó USD 3,21 menos en comparación con el día anterior, pero USD 5,7 por encima del precio referencial con el que se sitúo el viernes 6 de octubre.

Maíz

Las cotizaciones del maíz también tuvieron un balance semanal ligeramente positivo. Para la entrega en diciembre quedó en USD 194,18 por tonelada. Es decir, USD 1,09 por debajo del valor con el que cerró el día anterior, pero USD 0,49 más que el precio de hace una semana.

Para la entrega en marzo, ahora se cotiza a USD 200,19 por tonelada, lo que significa USD 1,18 por debajo en relación al cierre del jueves. Sin embargo, el balance semanal muestra un incremento de USD 0,49.

Trigo

El trigo culminó una semana bastante positiva y cerró la rueda del viernes a USD 213,02 por tonelada para la entrega en diciembre, USD 3,03 más que el jueves y USD 4,22 por encima del precio referencial con el que quedó siete días atrás.

Igualmente, para la posición de entrega en marzo se cotiza a USD 222,76 por tonelada. Es decir, USD 1,75 más que en relación al precio con el que quedó el jueves y USD 3,03 más en relación al valor referencial de hace una semana.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.