Asunción
35 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

El presidente de la República promulgó la Ley de Créditos de Carbono

Santiago Peña, presidente de la República, promulgó hoy la “Ley de los Créditos de Carbono”, que básicamente plantea la oportunidad de acceder a recursos económicos mediante la conservación del medio ambiente.

A través de un vídeo que se difundió en las redes sociales de la Presidencia de la República, el Ing. Agr. Rolando de Barros Barreto, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEAM), destacó la promulgación de la “Ley de los Créditos de Carbono”. Al respecto, dijo que es un hecho trascendental, ya que representa innovación y avance en lo referente a políticas de sostenibilidad.

Además, aseguró que esta legislación va a contribuir de manera considerable para el crecimiento y desarrollo de Paraguay. En ese sentido, señaló que la ley plantea la posibilidad de un doble impacto. Por un lado, conservar y manejar de manera sostenible los recursos, y de manera paralela generar ingresos para potenciar los sistemas de producción que se desarrollan en el país.

“Somos unos de los pocos países que cuenta con una herramienta como esta, que contribuye directamente a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, y que permite que Paraguay pueda desarrollarse en equilibrio con la naturaleza”.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.