Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo en Paraguay ganó otros cinco centavos de dólar

El último informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), refleja que el valor del novillo en la plaza local ganó otros cinco centavos de dólar en relación a la cotización de hace una semana.

De acuerdo con el informe de la ARP, el novillo se cotiza a USD 3,30 por kilo al gancho. Es decir, subió cinco centavos de dólar en relación al precio de hace siete días. Además, señalan la posibilidad de obtener bonificaciones de 3 % a 5 %, según las negociaciones que se realizan de forma independiente sobre el valor mencionado.

Asimismo, el reporte semanal de Valor Carne sobre el Novillo Mercosur menciona que el novillo apto para la Unión Europea se paga USD 3,35 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja un aumento de cinco centavos de dólar. En el informe destacan que es la tercera semana consecutiva en alza, y que Chile, el principal mercado del país, muestra firmeza en sus compras. Por lo tanto, se refuerza la actitud de los frigoríficos frente a una oferta que aún es limitada.

Por otra parte, el reporte de la ARP detalla que el novillo se cotiza a USD 4,94 por kilo al gancho en Argentina, la plaza que mejor paga en la región. Además, en Brasil tiene un valor de USD 3,06 por kilo carcasa y de USD 3,08 por kilo al gancho en Uruguay.

Con respecto a los países productores fuera del Mercosur, el informe señala que en Estados Unidos el novillo se cotiza a USD 6,44 por kilo al gancho, USD 4,88 por kilo al gancho en la Unión Europea y USD 2,42 por kilo al gancho en Australia.

Categorías en frigoríficos locales

La Comisión de Carne de la ARP también refleja los valores por kilo al gancho para cada categoría que se manejan en la actualidad en los frigoríficos locales. En ese sentido, el reporte detalla que el novillo apto para la Unión Europea se paga a USD 3,35 por kilo al gancho. En tanto, el novillo y la vaquilla OM y Chile se cotiza a USD 3,30. Por último, las vacas OM se pagan a USD 3,00.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.