Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja retrocedió, pero cerró la semana con un balance positivo

Los precios referenciales de la soja, el maíz y el trigo bajaron tras la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago, pero cerraron la semana con balance positivo.

Después de cuatro jornadas consecutivas de incrementos, los valores de la soja retrocedieron en la rueda de hoy. Igualmente, culminaron la semana con variaciones positivas. Para la entrega en noviembre ahora se cotiza a USD 478,49 por tonelada, lo que representa un incremento de 1,7 % en relación al precio referencial con el que se quedó hace siete días. Asimismo, para la posición de entrega en enero la referencia es USD 485,11 por tonelada, 1,6 % por encima en relación a la cotización que marcó el viernes pasado.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la caída en la rueda del viernes es por una toma de ganancias de los inversores. Además, mencionan que la cosecha estadounidense continúa de forma acelerada gracias al tiempo seco vigente sobre buena parte de las zonas productoras de este país.

Maíz

El maíz también cerró la rueda de hoy con las cotizaciones disminuidas, pero con balance semanal ligeramente positivo. Es así que ahora se cotiza a USD 195,07 por tonelada para la entrega en diciembre, 0,5 % por encima en relación al valor que marcó hace siete días. En tanto, para marzo se cotiza a USD 200,38 por tonelada, lo que refleja un incremento de 0,1% en comparación con el viernes pasado.

Según Granar, el avance de la cosecha estadounidense ejerció presión sobre los valores. Igualmente, mencionan como argumento bajista los pronósticos de lluvias para las zonas agrícolas de Argentina.

Trigo

Por último, el trigo también se desvalorizó tras la rueda de esta jornada en Chicago, pero cerró la semana con números en verde. Para la entrega en diciembre, la cotización referencial es de USD 215,32 por tonelada, lo que refleja un aumento de 1,1 % en comparación al precio que marcó el viernes pasado. En tanto, para marzo se cotiza a USD 225,42 por tonelada, 1,2 % por encima del precio con el que quedó siete días atrás.

Desde Granar señalan que el repliegue registrado hoy es por consecuencia de las ventas ejecutadas por los fondos de inversión.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.