Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Importación de maquinarias agrícolas: ingresaron más tractores, cosechadoras y pulverizadoras

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) compartió datos de importación de tractores agrícolas, cosechadoras y pulverizadoras hasta el cierre de septiembre. En los tres segmentos se mantienen diferencias positivas en comparación con las cifras registradas durante el mismo periodo de 2022.

Según la Cadam, de enero a septiembre de este año las concesionarias locales importaron 2 187 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Es decir, hasta el noveno mes de 2023 se registró un incremento de 8,1 % en relación a las 2 024 unidades que ingresaron durante el mismo periodo de 2022.

El último informe de la cámara detalla que hasta el cierre del mes pasado se importaron 1 729 tractores agrícolas, lo que reflejó un aumento de 6,7 % en comparación con las 1 621 unidades que entraron al país durante los primeros nueve meses del año anterior.

Además, entre enero y septiembre de este año se importaron 233 cosechadoras, lo que representa un aumento de 8,9 % en relación a las 214 que ingresaron durante el mismo periodo de 2022.

Principales marcas

Por otra parte, el reporte de la cámara refleja que John Deere fue la principal marca de tractores y cosechadoras importadas hasta septiembre, con participaciones de 45,5 % y 45,1 %, respectivamente. En segundo lugar quedó New Holland, con 14,1 % en tractores y 27,5 % en cosechadoras.

Massey Ferguson cerró septiembre en la tercera ubicación en el segmento de tractores, con una participación de 12,4 %. Le siguió Case IH con el 11,4 % y Valtra con el 7,2 %.

En tanto, Case IH fue la tercera marca de cosechadoras más importada, con una participación de 14,6 %. Claas cerró con el 6,9 % y se ubicó en la cuarta posición, mientras que Massey Ferguson quedó en el quinto puesto con el 4,3 %.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.