Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Bajó el precio del novillo UE después de tres semanas consecutivas en alza

El valor del novillo retrocedió en Paraguay, tras una senda positiva que se extendió por tres semanas. Del mismo modo, se registró una caída en Argentina. En cambio, la cotización subió en Brasil y Uruguay.  

Según el último informe de Valor Carne sobre el Novillo Mercosur, la cotización del novillo apto para la Unión Europea es de USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja una disminución de cinco centavos de dólar en comparación con el precio de hace una semana. Esta caída se observa tras una recuperación de 60 centavos de dólar en las últimas tres semanas.

Además, el reporte detalla que el novillo pesado y trazado tiene ofrecimientos de los frigoríficos de USD 3,54 por kilo de carcasa. Es decir, 25 % menos en relación a la semana anterior. De acuerdo con el informe, este misterio se explica con el nuevo esquema de liquidación de divisas en el país vecino.

En contrapartida, el novillo gordo se paga a USD 3,19 por kilo de carcasa en Brasil, tres centavos de dólar por encima en relación a la semana anterior. Según el reporte, el pequeño aumento en reales fue potenciado por la valorización de esta moneda, que pasó de 5,06 a 5,03 por dólar.

Igualmente, el novillo tipo exportación se paga a USD 3,13 por kilo de carcasa en Uruguay, lo que refleja un aumento de ocho centavos de dólar.  

Por último, el reporte detalla que el novillo terminado se paga a USD 6,48 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,04 por kilo de carcasa en la Unión Europea y USD 3,56 por kilo de carcasa en Australia.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.