Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Argentina: ánimo renovado para la campaña de soja tras las últimas lluvias en la región núcleo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señalaron que las lluvias registradas en las últimas semanas de octubre y al inicio de noviembre generaron entusiasmo entre los productores argentinos de la región núcleo.

Según el último reporte sobre el avance de la campaña agrícola en la región núcleo de Argentina, elaborado por la BCR, se renovó el ánimo para la campaña de soja 2023-2024 tras las lluvias que cayeron durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre.

Sin embargo, aclaran que el ritmo de la siembra sigue lento, con parones y arranques entre chaparrones y tormentas que ganaron en volumen y cobertura, que además se volvieron recurrentes en esta importante zona agrícola del país vecino.

A todo esto, hasta el fin de la semana pasada recién se cubrían 471 500 hectáreas, superficie que representa el 12 % de lo proyectado para la soja de primera proyectada para esta región. Es más, aclaran que este avance fue por los productores que tienen parcelas de mayores dimensiones, que por aspectos logísticos tuvieron que iniciar con las labores.

En contrapartida, los productores que siembran en superficies más pequeñas se mueven con mucha cautela por las condiciones climáticas de lluvias y bajas temperaturas. Por ello decidieron postergar la siembra para esta semana, según el informe de la BCR. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.