Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Establecen calendario de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina para el 2024

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció las fechas para los periodos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina durante el 2024. La primera etapa está prevista para el 19 de febrero del próximo año.

Ya se encuentran calendarizadas las etapas de vacunación para el 2024. Según la Resolución 1700/23 con fecha del 2 de noviembre, el Senacsa estableció que el primer periodo contra la fiebre aftosa, orientada a la hacienda general de bovinos y bubalinos, se inicie el 19 de febrero de 2023 y se extienda hasta el 22 de marzo del mismo año. En tanto, el registró se podrá realizar hasta el 5 de abril.

Además, la Resolución 1701/23 del 2 de noviembre del Senacsa instituye el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, que implica a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos). De acuerdo con el documento, este tendrá que ir del 6 de mayo al 7 de junio, con la posibilidad de registrar hasta el 14 de junio de 2024.

Por último, la Resolución 1702/23 del servicio veterinario oficial de Paraguay establece el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina para hembras jóvenes bovinos y bubalinos (desmamantes hembras y terneras) desde el 6 de mayo hasta el 7 de junio de 2024, con la posibilidad de registrar hasta el 14 de junio.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.