Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana sin movimiento para el valor del novillo en Paraguay

El valor del novillo en los países productores del Mercosur se movió en diferentes direcciones durante la última semana. En Paraguay no cambió, mientras que en Argentina y Brasil se registraron leves incrementos. En contrapartida, en Uruguay se observó una disminución en relación a hace siete días.

Según el informe sobre el Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se paga USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, el valor no cambió en relación a la semana pasada y se observa una cierta estabilidad.

Por otro lado, en Argentina el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 3,72 por kilo de carcasa, cinco centavos de dólar más que la semana pasada. De esta forma, se mantiene como la plaza del Mercosur que mejor paga.

También se registró un leve incremento de un centavo de dólar en Brasil para el novillo gordo, por lo que ahora se paga USD 3,20 por kilo de carcasa. Según el informe de Valor Carne, la pequeña caída en reales fue neutralizada por la valorización de la moneda local, que pasó de 5,02 a 4,93 por dólar.

En contrapartida, el novillo tipo exportación tiene un valor de USD 3,09 por kilo de carcasa en Uruguay, tres centavos menos que hace siete días. De acuerdo con el reporte, el mercado opera con cierta oscilación de valores. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.