Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Plantean el uso de nuevas tecnologías de recolección de datos en el sector agrícola

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que la institución pretende implementar el uso de nuevas tecnologías de recolección de datos en el sector agrícola.  

El Senave y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), dependiente de la Presidencia de la República, diseñan acciones de cooperación para incorporar nuevas herramientas a los trabajos de campo que realiza la primera.

Ambas instituciones acordaron suscribir un acuerdo de cooperación y adelantaron que el trabajo conjunto contribuirá en la recolección de datos precisos sobre varios aspectos de la actividad agrícola. Entre estos, mencionaron el registro, seguimiento y monitoreo de las parcelas de productores de semillas, monitoreos específicos, identificación de zonas competentes para la producción por rubro, así como la mitigación de riesgos. Igualmente, apuntan a la reducción de costos operativos, entre otros objetivos.

Además, desde la AEP agregaron que esta iniciativa coincide con un ambicioso proyecto a desarrollarse con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). En concreto, señalaron que se pretende contribuir al desarrollo de las capacidades nacionales en el sector espacial, al fortalecimiento del desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país, entre otros. Dentro de este marco también se desarrollarán trabajos vinculados con la agricultura, agregaron.

 

Fuente y foto: Senave.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.