Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“El 50 % de la carne que se consume en Chile es paraguaya”

Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), señaló que es primordial mantener y fortalecer las relaciones comerciales con Chile. En ese sentido, explicó que la comitiva paraguaya que se encuentra en el país trasandino tiene justamente ese objetivo, principalmente en relación a la carne.

El ministro del MIC resaltó la importancia del mercado chileno para la carne vacuna paraguaya, y señaló que este mercado absorbe el 42 % de las exportaciones. Además, mencionó que en los últimos 10 meses se enviaron 96 millones de toneladas a este destino.

“El 50 % de la carne que se consume en Chile es paraguaya, por lo tanto, es primordial seguir conquistando el mercado chileno”, destacó.

Giménez mencionó que la comitiva paraguaya que se encuentra en Chile tiene como objetivo fortalecer la relación económica entre ambos países, principalmente en torno a la exportación de carne vacuna. Igualmente, se busca explorar nuevos mercados comerciales y posibles inversiones chilenas en Paraguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.