Asunción
36 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pese a los inconvenientes climáticos, proyectan otra gran campaña de granos en Brasil

De acuerdo con los resultados obtenidos por la segunda encuesta de cosecha de cereales de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, se espera una cosecha de 316,7 millones de toneladas de granos en la campaña 2023-2024.

Según la última encuesta de la Conab, la cosecha de granos en Brasil sería de 316,7 millones de toneladas en la actual campaña. Es decir, se proyecta una reducción de 4,7 millones de toneladas (1,5 %) en comparación a lo levantado en el ciclo 2022-2023.

Desde Conab explican que el porcentaje de área sembrada se encuentra en la actualidad por debajo del observado durante el mismo periodo de la campaña pasada. En ese sentido, mencionan que el principal obstáculo es el exceso de precipitaciones en las regiones sur y sudeste, y las escasas lluvias en el centro-oeste de Brasil.

Otro dato que resalta en la segunda encuesta es que se proyecta una mayor superficie cultivada. Específicamente hablan de 78,9 millones de hectáreas, lo que representaría un incremento de 0,5 %en relación al ciclo anterior.

Edegar Pretto, presidente de la Conab, señaló que se espera una cosecha potente, a pesar de los problemas climáticos generados por El Niño. Es más, mencionó que la expectativa es alcanzar la segunda mayor producción de granos de la historia en Brasil, e incluso podría ser la primera, ya que se estima un aumento del área de siembra.

Principales granos

Con respecto a los principales rubros, el informe de la Conab detalla que se estima que la producción de soja llegue a 162,4 millones de toneladas, con un crecimiento de 2,8 % en el área sembrada. Estas cifras consolidan a Brasil como el mayor productor de esta oleaginosa a nivel mundial. Además, se proyecta una reducción de 5 % del área destinada al maíz, y una producción de 119,1 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.