Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Detectan focos de roya de la soja en el departamento de Itapúa

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) detectó focos de roya de la soja (Phakopsora pachyrhizi) en cultivos comerciales que se encuentran en La Paz, Itapúa, y alertó a los productores para que estén atentos, de manera a implementar las medidas de control adecuadas.

Las condiciones climáticas actuales favorecen el desarrollo de la roya de la soja. Por ello, desde el Senave se pide a los productores, técnicos y fiscalizadores de campo estar atentos e implementar las medidas de control adecuadas.

Ante este escenario, desde la Dirección de Protección Vegetal del Senave recomiendan el monitoreo constante del cultivo, para detectar de forma temprana la roya y realizar la aplicación de fungicidas. Además, instan a eliminar otras plantas hospederas de la enfermedad.

Asimismo, la aplicación de fungicidas de forma preventiva es otra de las sugerencias ante la presencia de la roya en el ambiente. En ese sentido, indican el uso de productos multisitios o protectores en combinación con defensivos que tengan otros modos de acción para evitar la resistencia del patógeno.

Por otra parte, desde la institución mencionaron que los monitoreos se realizan en cultivos de todo el país. 

Fuente: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.