Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Retrocedió el valor del novillo en Paraguay tras semanas de cierta estabilidad

El valor del novillo tuvo un ligero retroceso en Paraguay, al igual que en Brasil y Uruguay. En cambio, en Argentina registró su tercera semana en alza, por lo vuelve a tomar distancia de las demás plazas del Mercosur en este sentido. 

De acuerdo con el último reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado y difundido por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,27 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja una caída de tres centavos de dólar en relación a hace siete días. Según lo señalado en el informe, Chile se mantiene como el mercado más activo, mientras que todavía no comenzaron las faenas kosher para exportar a Israel.

Igualmente, el precio del novillo gordo bajó tres centavos de dólar en Brasil, por lo que ahora se paga a USD 3,17 por kilo de carcasa. Es más, de acuerdo con el reporte la baja del precio en el mercado interno fue amortiguada por la valorización del real.

Asimismo, el novillo tipo exportación tiene un valor de USD 3,06 por kilo de carcasa en Uruguay, tres centavos de dólar menos en comparación con el precio que fijó hace una semana. En el reporte se destaca el alto nivel de faena que se observa en este país.

En contrapartida, el novillo pesado y trazado se paga a USD 3,78 por kilo de carcasa en Argentina, lo que representa seis centavos de dólar por encima del valor de hace siete días.

Por último, el reporte de Valor Carne detalla que el novillo terminado se cotiza a USD 6,32 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,15 de kilo carcasa en la Unión Europea, y USD 3,56 por kilo de carcasa en Australia.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.