Asunción
24 °C
nubes
Anuncie en el sitio

Cuatro décadas de Brangus Paraguay: “Una elección acertada que se sustenta en resultados”

El viernes pasado, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) celebró sus 40 años. Durante los festejos, destacaron que el logro colectivo actual es una consecuencia del trabajo de muchísimas personas, quienes contribuyeron al crecimiento de esta raza en Paraguay.

La celebración de la ACBP, que se realizó el viernes 17 de noviembre en El Castillo – Remanso, reunió a socios, referentes del sector agropecuario nacional y representantes de empresas vinculadas al sector. Durante el encuentro, el presidente de la asociación, Miguel Reinau, señaló que en estos 40 años alcanzaron un logro colectivo, guiado por aquellos que contribuyeron al crecimiento de esta raza. Además, destacó que la elección de Brangus fue un acierto, lo que se sustenta en los resultados.

Por otra parte, elogió el trabajo de los productores, que orientaron considerables inversiones, esfuerzo diario y una gran pasión para fomentar el desarrollo de esta raza. “A aquellos que han dedicado tanto esfuerzo, les insto a que continúen en la misma senda, ya que se avecinan tiempos mejores y gratificaciones significativas”, adelantó.

Además, Reinau mencionó algunos números que reflejan la consolidación del gremio, como los 500 socios y la existencia de 400 000 registros. Asimismo, que en la actualidad cuentan con campeones mundiales que sitúan a la asociación en una posición privilegiada, bajo la mirada de todo el mundo.

Es importante recordar que la ACBP fue establecida el 15 de noviembre de 1983 por 11 socios fundadores. Durante el encuentro, recordaron que esta iniciativa surgió como respuesta a los resultados sumamente positivos que se lograban a partir de los cruzamientos realizados en los campos.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.