Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del cerdo registró un incremento en Paraguay

Tras varios meses de pequeños retrocesos hasta quedar en USD 1,40 a finales de octubre, el valor del kilo vivo de cerdo volvió a experimentar un incremento en el país, según el último reporte de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

De acuerdo con el reporte de la asociación, el precio del kilo vivo de cerdo en Paraguay, fijado el 17 de noviembre pasado, es de USD 1,46. Es decir, subió seis centavos de dólar en relación al valor que tenía una semana antes.

Es importante recordar que el valor del cerdo comenzó una racha negativa en agosto, tras sostener un precio de USD 1,50 por kilo vivo durante varios meses de 2023. Ya a principios del octavo mes de este año bajó a USD 1,48, y desde entonces experimentó leves retrocesos hasta quedar en USD 1,40.

Además, el informe de la ACCP detalla el precio del cerdo en los demás países de la región. En Brasil, el valor promedio es de USD 1,26 por kilo vivo; en Argentina se cotiza a USD 2,09 por kilo vivo; en Uruguay se paga USD 2,17 por kilo vivo; USD 1,86 por kilo vivo en Chile; y USD 2,40 por kilo vivo en Colombia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.