Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén más lluvias en gran parte de la región Oriental y algunas zonas del Chaco

De acuerdo con el pronóstico de precipitación acumulada del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), se observa un importante potencial de lluvias para diversas áreas de la región Oriental y del Chacho durante los próximos días.

Las estimaciones del instituto, detalladas en su último pronóstico, señalan registros de lluvias superiores a 50 milímetros en extensos sectores de ambas regiones del país. En ese sentido, consideran que estas condiciones serán beneficiosas para recargar los niveles de humedad en los perfiles del suelo.

Además, desde el Inbio señalan que las lluvias serían cruciales hacia el norte de la región Oriental del país, ya que hasta el momento solo recibieron lluvias moderadas.

Asimismo, se espera que en el resto de la región Oriental las precipitaciones previstas contribuyan a mantener los niveles adecuados de humedad en los perfiles del suelo y favorezcan los requerimientos hídricos de los cultivos que se encuentran en desarrollo.

Con respecto a las proyecciones de lluvias para la región Occidental, el Inbio anticipa una interesante cantidad de lluvias, que de confirmarse serían muy positivas para estas zonas que sufrieron una ausencia prolongada de precipitaciones intensas.

No obstante, se prevé una distribución irregular de lluvias en el Chaco central y el alto Chaco. En ese sentido, aclaran que esta variabilidad no será beneficiosa para mitigar las condiciones de sequía que se observan en estas zonas del país. 

Fuente y mapa: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.