Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Levantan emergencia por gripe aviar, pero siguen activos los mecanismos de vigilancia

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicaron el levantamiento de la emergencia sanitaria animal establecida por el foco de influenza aviar en el país y en la región. 

Es importante recordar que el 14 de junio de este año el Senacsa, a través del Decreto N ° 9463, declaró la emergencia sanitaria animal con base en la situación sanitaria del país y de las demás naciones de la región. Hoy, el servicio veterinario oficial informó el levantamiento de esa medida.

No obstante, desde la institución aclararon que se mantienen activos todos los mecanismos de vigilancia epidemiológicas y de alerta precoz. Asimismo, seguirán los monitoreos en la zona de mayor riesgo de la enfermedad, como son las áreas geográficas con espejos de agua, rutas de aves migratorias, en aves de traspatio y granjas industriales productoras de huevos.

Igualmente, solicitan a la ciudadanía el reporte de casos sospechosos en aves enfermas a través del número de emergencia 15, y en todas las coordinaciones de regiones sanitarias y unidades zonales que se encuentran en el país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.