Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“Las emisiones de CO2 de Paraguay son las más bajas de Latinoamérica”

Durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 28 (COP28), que se inició ayer y va hasta el 12 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes), Santiago Peña, presidente de la República, destacó que Paraguay es un sumidero de carbono y un actor clave para la seguridad alimentaria.

En parte de su discurso en el foro climático, Santiago Peña destacó el potencial de Paraguay como sumidero de carbono. En ese sentido, aseguró que las emisiones de CO2 del país son las más bajas de Latinoamérica.

También mencionó que el 44 % del territorio paraguayo cuenta con cobertura forestal; que el 15 % es área silvestres protegida. En tanto, el 94 % de la producción de soja en la región Oriental se encuentra en superficies libres de deforestación.

Además, destacó que Paraguay es un jugador clave en la seguridad alimentaria y energética. “Tiene una enorme conciencia sobre el medioambiente y dio pasos para ser considerado como un ejemplo en este campo. Es hora de que el mundo lo sepa”, manifestó.

Por otra parte, señaló que Paraguay es uno de los 10 principales exportadores de carne bovina del mundo, y subrayó que este producto se obtiene bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y un sistema de alimentación basado en pastura natural.

Fuente: MIC.
Foto: Twitter de Santiago Peña. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.