Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja en Chicago cerró otra semana con balance negativo

Los valores de referencia de la soja cerraron la rueda del viernes con importantes bajas y culminaron otra semana con variaciones negativas en la Bolsa de Valores de Chicago, la cuarta consecutiva. En cambio, se registraron incrementos en los precios del maíz y del trigo.

Para la entrega en enero, la cotización de referencia de la soja quedó en USD 486,85 por tonelada. Es decir, USD 6,53 menos que el jueves y 0,4 % inferior al valor que marcó siete días atrás. En tanto, para los contratos a marzo se cotiza a USD 494,39 por tonelada, lo que representa una disminución de USD 6,15 con respecto a un día antes y una merma de 0,2 % si se compara con el precio del viernes 24 de noviembre.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la previsión de lluvias superiores a las habituales en diciembre sobre el centro del Brasil es uno de los argumentos de la caída de las cotizaciones. Asimismo, aportó el acelerado ritmo de la siembra en Argentina.

Maíz

En cambio, los precios del maíz cerraron la rueda del viernes con incrementos y terminaron la semana con un balance positivo. Es así que, para la entrega en diciembre ahora se cotiza a USD 182,87 por tonelada, lo que representa un aumento de 0,3 % en comparación con el valor que marcó una semana atrás. En tanto, para la posición marzo se sitúo en USD 190,84 por tonelada, 0,5 % más que el valor fijado el 24 de noviembre.

Según Granar, la incertidumbre que genera las irregulares condiciones climáticas en Brasil, con excesos de humedad que perjudican la primera siembra en el sur del país, incidió en la cotización del cereal. No obstante, también señalan que el límite del incremento tuvo su origen en Sudamérica, por las favorables condiciones para la nueva campaña en Argentina.

Trigo

Los valores del trigo cerraron la última rueda con los números en verde y culminaron la semana con marcados incrementos. Para la entrega en diciembre ahora cotiza a USD 212,01 por tonelada, lo que representa un aumento de 5,2 % en relación a siete días antes. En tanto, para los contratos a marzo se ubicó en USD 221,47 por tonelada, 4,4 % más que el precio del 24 de noviembre.

Entre los argumentos del incremento, desde Granar señalaron las buenas exportaciones semanales de Estados Unidos y los posibles nuevos recortes en el volumen de la oferta australiana como consecuencia del exceso de lluvias en el sudeste del país oceánico.  

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.