Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Perspectivas favorables para la inclusión de Paraguay al esquema de semillas de la OCDE

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que la misión técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evaluó 48 ítems, dejó recomendaciones puntuales y valoró el trabajo desarrollado por Paraguay. Por lo tanto, quedó un escenario favorable para que Paraguay sea incluido al esquema internacional de semillas.

El viernes pasado culminaron los trabajos de la misión técnica de la OCDE. Es importante recordar que estas actividades de evaluación del sistema nacional de certificación de semillas apuntan a incorporar a Paraguay al esquema internacional des semillas de la organización.

La Ing. Agr. Ada Centurión, jefa del Departamento de Certificación de Semillas de la Dirección de Semillas del Senave, explicó que la misión internacional evaluó 48 ítems y constató la forma en que Paraguay trabajan en la certificación de semillas.

De manera preliminar, los auditores de la OCDE emitieron recomendaciones puntuales para adaptarlas a las acciones que se realizan en el país. Además, valoraron los trabajos desarrollados en Paraguay. Por lo tanto, considera que la expectativa es favorable, además de representar un enorme compromiso para el Senave.

Además, mencionó que Paraguay tiene que presentar propuestas de mejora en áreas específicas, con base en el informe final de los evaluadores. Posteriormente, deberá defender la solicitud de adhesión al esquema de semillas de la OCDE en junio de 2024.

Fuente y foto: Senave. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.