Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Senacsa emitió una serie de recomendaciones ante los focos de EEO en Argentina

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal emitió una serie de recomendaciones ante la aparición de focos de Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO) en provincias argentinas contiguas al territorio paraguayo.

En primer lugar, desde el servicio veterinario oficial recomiendan la notificación inmediata a la institución ante cualquier cambio de comportamientos o signos nerviosos observados en caballos. También sugieren la vacunación contra el EEO. 

Asimismo, recomiendan que los animales primovacunados que participarán en eventos ecuestres estén vacunados al menos 15 días antes de ingresar a estos certámenes. Además, los ejemplares vacunados tendrán que recibir una dosis de refuerzo antes de participar en estos encuentros. 

Por otra parte, desde el Senacsa piden la eliminación de criaderos de mosquitos, como aguas servidas, neumáticos abandonados y cualquier recipiente con agua. En la misma línea, recomiendan la limpieza general de los lugares de permanencia de los caballos. 

Otra de las recomendaciones emitidas tiene que ver con el uso del protocolo de desinfección con productos habilitados por el Senacsa, tanto en las instalaciones como en los animales y sugieren el uso de repelentes en los equinos.

También plantean la implementación de medidas de bioseguridad, como la instalación de telas metálicas en transportes e instalaciones ecuestres, ventiladores, entre otros.

Por último, recomiendan el aislamiento del animal afectado del grupo de caballos sanos.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.